Sí, amigos/as. Porque estamos quemados. Porque somos los/as pringados/as que decidimos y marcamos nuestro futuro y que luego nos quejamos de lo mal que están las cosas. Porque somos los que damos el poder y tragamos con lo que venga. Porque lo que hace mal el gobierno elegido no va con nosotros. Porque estamos esperando ver cumplidas las promesas de la campaña electoral. Porque yo voté a este para que no saliera el otro. Porque son todos iguales y yo no voto a ninguno pero, mira la que me han liado.
¿De qué nos quejamos? ¿quién lo ha hecho mal? ¿quién aporta soluciones o ideas?
Nos quejamos de todo...y, porque no hay más. Si hablamos a nivel de estado el marrón le ha tocado a Zapatero y está sufriendo las iras y quejas de todos. Ha sido coger el poder y destrozar todo en 0,2. Parece ser que es el típico destroyer. Si Aznar levantara pectorales...un Aznar que hizo un grandísimo trabajo y decidió luchar por un mundo mejor mandando a su ejército a "ayudar" (en su momento debía salir gratis) y a jugar al "buscaminas".
Mientras tanto, cientos de detenidos, encarcelados sin juicio, torturados (estas últimas cosas "son raras" y "nunca pasan") permitiendo ajusticiamientos por horca respetando las leyes del país que enjuicia mientras se repudian las lapidaciones y otro tipo de castigos físicos.
Un gran periodo de prosperidad siempre tiene que terminar con un gran balance, como es casi 200 muertos y cerca de 2000 heridos en su país que, clarísimamente, había sido cosa de ETA. No hablamos ya de los miles de muertos en esos países de los que aquí no nos informan.
Pero las cosas ya se han olvidado. Ahora el malo es otro. Aquellos que no tuvieron reparos en utilizar sus "instrumentos miliares" para "hacer justicia" sin miedo a represalias y de los cuales, en los últimos tiempos y, sorprendiéndonos, porque "nadie suponía nada", empezamos a vislumbrar quién era el señor X.
Total que, al parecer, el tema es que unos son malos y los otros también, pero parece que el salvador, en este momento es aquel hombre estadístico (muy bueno dando cifras y estadísticas) que no se ha digando en hacer una triste propuesta ni dar un mínimo de apoyo mientras critica que los otros no saben gobernar.
La definición de "estado de derecho" me hace bastante gracia. Más gracia me hace que se hable de España como un estado "democrático".
De acuerdo sí se ponen a la hora de prohibir, vincular, ilegalizar, tapar y censurar. La solución es sencilla. Si molesta, fuera. Da igual gastar el dinero que sea que la estrategia es clara. Da igual pringar a la gente, cerrar medios de comunicación, ilegalizar partidos, las detenciones preventivas, los montajes, juicios y condenas que sean necesarios, hacer y modificar leyes...mientras se calle la boca al que molesta...
Pero las cosas no son siempre tan sencillas. No se puede sentir nadie demasiado crecido porque la sociedad, en este caso la vasca, sabe demasiado y no basta con cambiar el mapa del tiempo en la etb para que pase por el aro. Se sabe de sobra que el gobierno actual de la CAV es una patraña por mucho que se intente dar una imagen de normalidad y democracia. En Nafarroa, cuna del euskera y de Euskal Herria como nación solo es cuestión de tiempo, aunque el fraccionamiento lingüistico es muy dañino, a la vez que sectario.
Vamos, que el tema va por buen camino. En el estado parece que solo existen dos partidos que luchan a ver quién es el más bravo. En EH tienen un buen sparring, pero está más que claro que no queremos comernos sus marrones, que no queremos que nos utilicen electoralmente, que no nos van a malipular ni van a seguir jugando con nuestro poder de decisión, porque nosotros decidimos y decidiremos y, por mucho que les duela y se resistan, no nos van a callar de ninguna manera por mucho patalear y revolverse.
Hoy ha tocado política y me he crecido. Es lo que hay ;))