INTRO
Para la gente que me conoce no es, para nada, raro la atracción, cariño y devoción que siempre he sentido por los animales no humanos.
Desde hace muchos años siempre he llevado en la cabeza la idea de que hacía mal alimentándome de animales y siempre me ha rondado el pensamiento de que tenía que dejar de hacerlo, pero nunca, hasta ahora, he llegado a tomar la decisión por varias razones, como que me gustaba la carne y la disfrutaba, porque era lo normal, porque siempre ha sido así, etc.
Nunca he tenido problema en hacerme fuerte con un buen chuletón (cuanto mas grande mejor) y en olvidar de dónde venía mientras, por otro lado, lo pasaba mal y me crecía con el maltrato y el no respeto a un animal. Pero, como suele pasar, en este grupo sólo entraban los animales "no comestibles" y aquellos que se movían por las campas, el monte, los que eran cazados o pescados o los que eran tratados de manera que se les hacía sufrir.
Aún así, he sido siempre...carnívoro no...lo siguiente. Pero si yo hubiese tenido que acabar con la vida de lo que me iba a comer...fijo que me hubiese comido otra cosa. No es lo mismo ver las cosas cortaditas y envasadas en la carnicería, charcutería o pescadería que verlas con vida. Está claro también que alguien tiene que matarlos para que lleguen ahí y, al final, quien se acostumbra a matar lo toma como rutina o como algo normal. Es comprensible que se acabe insensibilizando y verlo como ley de vida, negocio o subsistencia, o que se piense en la escala alimenticia y la situación de cada uno en la misma.
HISTORIA
Está claro que si la raza humana está donde está es gracias a que estamos en lo alto de dicha escala y a que se ha necesitado matar para sobrevivir. De otra manera sería impensable que estuviésemos aquí y tan evolucionados con respecto al resto de animales.
Pero a estas alturas y con la tecnología actual es perféctamente viable nuestro futuro prescindiendo de la muerte de otros animales. Al menos en las zonas desarrolladas y, si fuésemos solidarios, en el resto del mundo también se podría.
EL CAMBIO
Pero si vamos a lo que íbamos, y hablando de mi experiencia, llegó el día en el que me dije: "vamos a ver si se puede vivir así y que no me reviente la cabeza estando a disgusto con lo que hago". Pues ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida y no noto que haya algo que me falte, ni mucho menos.
SITUACIÓN ACTUAL
Después de mi octavo mes sin comer animales, cada día que pasa me siento mas orgulloso de mi elección y de lo único que me arrepiento y de lo que siento vergüenza es de no haber tomado antes esta decisión. Es más, no es solo no echar de menos nada de lo que antes comía y ahora no, sino que, en la actualidad, me acaba tirando para atrás y todas aquellas "delicias" que iba a buscar a los mejores sitios me dan bastante asco incluso sólo con olerlas.
UNA AYUDA TARDÍA
Una de las cosas que me ayudo a reafirmarme fue http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153# aparte de otros videos, gente, etc.
LAS PENAS Y PROBLEMAS
Sí que hay algo que todavía me hace dar unas vueltas a la cabeza y es que no soy 100% vegano. En casa prácticamente sin problema aunque a veces pueda tirar de queso de pequeños productores intentando mirar muy mucho la procedencia.
El mayor problema está fuera de casa ya que, en la mayoría de los bares, lo único que puedes comer sin animales es la típica tortilla de patatas y, en sitios contados, champiñones a la plancha, porque todos los sandwiches "vegetales" llevan jamón, atún o huevo aunque los denominen siempre como "vegetales". Y el tema que tiene la calle es que estamos muy acostumbrados a hacer muchos "pintxopoteos", quedar con l@s amig@s y desayunar, comer o cenar fuera de casa.
LA GENTE
Hay gente que, compartan o no esta forma de vida, lo ve con buenos ojos y hay otra gente que piensa que se me ha ido la "olla". Bueno, acepto lo que me digan unos y otros y, de paso, también puedo ir rellenando alguna casilla del bingo con las cosas nuevas.
CONCLUSIÖN
Para terminar, volver a repetir que me siento orgulloso de haber decidido seguir una forma de vida que se basa en el respeto a la vida y la no explotación animal y que es algo que no hace mas que traerme cosas buenas aparte del plano personal como haber contactado con buena gente que me han aportado mucho y de la que he aprendido, enseñado, discutido, intercambiado ideas, jugado al "bingo anti-vegano"...y que intenta dar una vida digna a esos animales que no tienen ni voz...y mucho menos voto. Por supuesto que espero que much@s os deis por aludid@s con esto.
Y me siento orgulloso de vosotr@s, l@s que, como yo, habéis decidido lo mismo, antes o después, y de los que tenéis en mente o estáis en ello
domingo, 6 de marzo de 2011
domingo, 20 de febrero de 2011
DIVAGUEMOS JUNTOS
Sí, amigos/as. Porque estamos quemados. Porque somos los/as pringados/as que decidimos y marcamos nuestro futuro y que luego nos quejamos de lo mal que están las cosas. Porque somos los que damos el poder y tragamos con lo que venga. Porque lo que hace mal el gobierno elegido no va con nosotros. Porque estamos esperando ver cumplidas las promesas de la campaña electoral. Porque yo voté a este para que no saliera el otro. Porque son todos iguales y yo no voto a ninguno pero, mira la que me han liado.
¿De qué nos quejamos? ¿quién lo ha hecho mal? ¿quién aporta soluciones o ideas?
Nos quejamos de todo...y, porque no hay más. Si hablamos a nivel de estado el marrón le ha tocado a Zapatero y está sufriendo las iras y quejas de todos. Ha sido coger el poder y destrozar todo en 0,2. Parece ser que es el típico destroyer. Si Aznar levantara pectorales...un Aznar que hizo un grandísimo trabajo y decidió luchar por un mundo mejor mandando a su ejército a "ayudar" (en su momento debía salir gratis) y a jugar al "buscaminas".
Mientras tanto, cientos de detenidos, encarcelados sin juicio, torturados (estas últimas cosas "son raras" y "nunca pasan") permitiendo ajusticiamientos por horca respetando las leyes del país que enjuicia mientras se repudian las lapidaciones y otro tipo de castigos físicos.
Un gran periodo de prosperidad siempre tiene que terminar con un gran balance, como es casi 200 muertos y cerca de 2000 heridos en su país que, clarísimamente, había sido cosa de ETA. No hablamos ya de los miles de muertos en esos países de los que aquí no nos informan.
Pero las cosas ya se han olvidado. Ahora el malo es otro. Aquellos que no tuvieron reparos en utilizar sus "instrumentos miliares" para "hacer justicia" sin miedo a represalias y de los cuales, en los últimos tiempos y, sorprendiéndonos, porque "nadie suponía nada", empezamos a vislumbrar quién era el señor X.
Total que, al parecer, el tema es que unos son malos y los otros también, pero parece que el salvador, en este momento es aquel hombre estadístico (muy bueno dando cifras y estadísticas) que no se ha digando en hacer una triste propuesta ni dar un mínimo de apoyo mientras critica que los otros no saben gobernar.
La definición de "estado de derecho" me hace bastante gracia. Más gracia me hace que se hable de España como un estado "democrático".
De acuerdo sí se ponen a la hora de prohibir, vincular, ilegalizar, tapar y censurar. La solución es sencilla. Si molesta, fuera. Da igual gastar el dinero que sea que la estrategia es clara. Da igual pringar a la gente, cerrar medios de comunicación, ilegalizar partidos, las detenciones preventivas, los montajes, juicios y condenas que sean necesarios, hacer y modificar leyes...mientras se calle la boca al que molesta...
Pero las cosas no son siempre tan sencillas. No se puede sentir nadie demasiado crecido porque la sociedad, en este caso la vasca, sabe demasiado y no basta con cambiar el mapa del tiempo en la etb para que pase por el aro. Se sabe de sobra que el gobierno actual de la CAV es una patraña por mucho que se intente dar una imagen de normalidad y democracia. En Nafarroa, cuna del euskera y de Euskal Herria como nación solo es cuestión de tiempo, aunque el fraccionamiento lingüistico es muy dañino, a la vez que sectario.
Vamos, que el tema va por buen camino. En el estado parece que solo existen dos partidos que luchan a ver quién es el más bravo. En EH tienen un buen sparring, pero está más que claro que no queremos comernos sus marrones, que no queremos que nos utilicen electoralmente, que no nos van a malipular ni van a seguir jugando con nuestro poder de decisión, porque nosotros decidimos y decidiremos y, por mucho que les duela y se resistan, no nos van a callar de ninguna manera por mucho patalear y revolverse.
Hoy ha tocado política y me he crecido. Es lo que hay ;))
¿De qué nos quejamos? ¿quién lo ha hecho mal? ¿quién aporta soluciones o ideas?
Nos quejamos de todo...y, porque no hay más. Si hablamos a nivel de estado el marrón le ha tocado a Zapatero y está sufriendo las iras y quejas de todos. Ha sido coger el poder y destrozar todo en 0,2. Parece ser que es el típico destroyer. Si Aznar levantara pectorales...un Aznar que hizo un grandísimo trabajo y decidió luchar por un mundo mejor mandando a su ejército a "ayudar" (en su momento debía salir gratis) y a jugar al "buscaminas".
Mientras tanto, cientos de detenidos, encarcelados sin juicio, torturados (estas últimas cosas "son raras" y "nunca pasan") permitiendo ajusticiamientos por horca respetando las leyes del país que enjuicia mientras se repudian las lapidaciones y otro tipo de castigos físicos.
Un gran periodo de prosperidad siempre tiene que terminar con un gran balance, como es casi 200 muertos y cerca de 2000 heridos en su país que, clarísimamente, había sido cosa de ETA. No hablamos ya de los miles de muertos en esos países de los que aquí no nos informan.
Pero las cosas ya se han olvidado. Ahora el malo es otro. Aquellos que no tuvieron reparos en utilizar sus "instrumentos miliares" para "hacer justicia" sin miedo a represalias y de los cuales, en los últimos tiempos y, sorprendiéndonos, porque "nadie suponía nada", empezamos a vislumbrar quién era el señor X.
Total que, al parecer, el tema es que unos son malos y los otros también, pero parece que el salvador, en este momento es aquel hombre estadístico (muy bueno dando cifras y estadísticas) que no se ha digando en hacer una triste propuesta ni dar un mínimo de apoyo mientras critica que los otros no saben gobernar.
La definición de "estado de derecho" me hace bastante gracia. Más gracia me hace que se hable de España como un estado "democrático".
De acuerdo sí se ponen a la hora de prohibir, vincular, ilegalizar, tapar y censurar. La solución es sencilla. Si molesta, fuera. Da igual gastar el dinero que sea que la estrategia es clara. Da igual pringar a la gente, cerrar medios de comunicación, ilegalizar partidos, las detenciones preventivas, los montajes, juicios y condenas que sean necesarios, hacer y modificar leyes...mientras se calle la boca al que molesta...
Pero las cosas no son siempre tan sencillas. No se puede sentir nadie demasiado crecido porque la sociedad, en este caso la vasca, sabe demasiado y no basta con cambiar el mapa del tiempo en la etb para que pase por el aro. Se sabe de sobra que el gobierno actual de la CAV es una patraña por mucho que se intente dar una imagen de normalidad y democracia. En Nafarroa, cuna del euskera y de Euskal Herria como nación solo es cuestión de tiempo, aunque el fraccionamiento lingüistico es muy dañino, a la vez que sectario.
Vamos, que el tema va por buen camino. En el estado parece que solo existen dos partidos que luchan a ver quién es el más bravo. En EH tienen un buen sparring, pero está más que claro que no queremos comernos sus marrones, que no queremos que nos utilicen electoralmente, que no nos van a malipular ni van a seguir jugando con nuestro poder de decisión, porque nosotros decidimos y decidiremos y, por mucho que les duela y se resistan, no nos van a callar de ninguna manera por mucho patalear y revolverse.
Hoy ha tocado política y me he crecido. Es lo que hay ;))
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)